Tel. +34 93 467 00 90 E: info@ice-consultants.com

Clientes potenciales

Clientes potenciales

Un cliente potencial (lead) es una persona que puede representar una posible oportunidad de venta pero todavía no ha sido calificada.

Nuevo cliente potencial.

Creamos un nuevo cliente potencial desde el módulo clientes potenciales.

clientes potenciales

 

Rellenamos los campos obligatorios y los imprescindibles para seguir un correcto contacto con nuestro cliente potencial.

Img02

Es importante calificar en qué estado se encuentra nuestro cliente potencial.

Img03

– Asignado: El cliente potencial o lead acaba de ser creado y se ha asignado a una persona, el cual se pondrá en contacto con él y lo calificará.
– Futuro: El cliente potencial tiene interés en implantar la herramienta pero por diversos motivos no puede dedicarse a este tema en el momento actual.
– Convertido: Se ha mantenido una conversación con el cliente potencial y este tiene interés en adquirir el producto en un periodo corto de tiempo.
– Muerto: El cliente potencial desestima la opción de adquirir el producto.

Asignamos la persona que trabajara este lead y guardamos el nuevo cliente potencial.

Img04

Conversión de cliente potencial a contacto.
Para convertir el cliente potencial a contacto debemos desplegar el menú que aparece desde el botón editar y escogemos la opción Convertir Cliente Potencial.

Img05

En la caja que se muestra a continuación podremos modificar los datos necesarios de nuestro futuro contacto.
Si dejamos marcado el checkbox tal como se muestra en la imagen se creará una nueva cuenta, en caso que la cuenta ya exista debemos desmarcar este tick y buscar la cuenta en la caja correspondiente.

Img06

Podemos crear una nueva oportunidad vinculada al nuevo cliente. Definimos las características para la oportunidad teniendo en cuenta los campos obligatorios (Nombre de la oportunidad, etapa de ventas, fecha de cierre, moneda y la cantidad de la oportunidad).

Img07

Finalmente guardamos convirtiendo el cliente potencial en contacto y la empresa a la cual pertenece en cuenta.

¿Quiere conocer con más detalle cómo usar Sugarcrm para potenciar las ventas y la productividad de su equipo comercial y atención al cliente?. Contáctenos sin compromiso y le haremos una demostración.

0 Comments

Leave a reply