Tel. +34 93 467 00 90 E: ice.info@kps.com

¿Hacia dónde va el mundo de la consultoría?

¿Hacia dónde va el mundo de la consultoría?

Hace ya muchos años, más de los que me gustaría reconocer, un compañero de la Universidad le preguntó a un profesor qué creía que tenía más futuro: fabricar ordenadores o saber programarlos. Sin durarlo un momento, el profesor respondió que años atrás alguien también se habría preguntado si sería mejor aprender a escribir a máquina o fabricar máquinas de escribir. Señaló que aquel que decidió aprender a escribir a máquina sabría afrontar en un futuro cualquier tipo de teclado, de la misma forma que aquel que aprendió las bases de la algorítmica podrá defenderse ante cualquier lenguaje de programación presente o futuro.

Si alguien me preguntara hacia dónde va el negocio de la consultoría no sabría exactamente qué responder, pero lo que sí me atrevería es a asegurar que aquellos que se centren en un modelo de consultoría basado en el conocimiento y mejora de los procesos de negocio siempre tendrán su lugar destacado en el mercado. Es por tal motivo que debemos hacer un esfuerzo por ir más allá de la tecnología y conocer profundamente el negocio de nuestros clientes para ayudarles a mejorar. Ese ha sido, es y será siempre el espíritu de la consultoría.

Aprovecho la ocasión que me brinda el estreno de la nueva web de ICE para dar comienzo a un Blog que esperamos sea del interés de todos. Os invito a que participéis y compartáis todas aquellas experiencias que puedan ser de utilidad a los que nos movemos en este mundo de la consultoría.

0 Comments

Leave a reply