Tel. +34 93 467 00 90 E: info@ice-consultants.com

Hacia un Modelo Corporativo de Primer Nivel: La Organización Orientada a los Procesos

Hacia un Modelo Corporativo de Primer Nivel: La Organización Orientada a los Procesos

A día de hoy, todavía muchas empresas siguen organizadas en base a un modelo corporativo tradicional-vertical. Las organizaciones verticales tenían el propósito de mantener un exhaustivo control sobre el día a día de las operaciones de negocio y estaban orientadas al cumplimiento de los objetivos internos corporativos, en lugar de centrarse en ofrecer soluciones de valor añadido a sus clientes y en fortalecer sus relaciones con terceros.

Este modelo tradicional-vertical presenta enormes ineficiencias inherentes que se traducen en una falta de una perspectiva global de la organización y de los objetivos corporativos debido a una desviación de la atención interna hacia múltiples objetivos funcionales diferentes, pérdidas de información, costes adicionales derivados de actividades de coordinación innecesarias y la obstaculización de la iniciativa y la creatividad de los empleados.

En los últimos años, las empresas más vanguardistas han ido transformando sus estructuras corporativas en organizaciones orientadas a los procesos, basadas en una cultura de mejora continua. Este ha demostrado ser un modelo Best-in-Class, de referencia en todo el mundo, que ofrece una visión holística de la organización y ayuda a mejorar el rendimiento de la empresa mediante:

  • La obtención de una mayor transparencia
  • Una mayor trazabilidad
  • El aumento de la capacidad de reacción y la flexibilidad
  • La alineación de los procesos de negocio con la estrategia corporativa
  • La alineación de los procesos de negocio con los sistemas de información.
  • La anticipación en la identificación de riesgos.
  • Una mejora de la capacidad para la toma de decisiones estratégicas.
  • La obtención de una clara visión de los procesos clave y de los procesos de soporte.

Si cree que su compañía se está quedando atrás y quiere beneficiarse de la implantación de un nuevo modelo organizativo de clase mundial orientado a los procesos, basado en la mejora continua y centrado en ofrecer valor añadido a sus clientes, no dude en ponerse en contacto con ICE para más información!