Tel. +34 93 467 00 90 E: info@ice-consultants.com

Integrando SAP con SugarCRM

Integrando SAP con SugarCRM

Muchas veces las empresas que han implantado SAP como ERP corporativo necesitan un sistema CRM moderno y basado en la nube para mejorar su fuerza de ventas, ayudando a sus comerciales dándoles acceso a la información que necesitan cuando la necesitan.

Hay algunos conectores nativos entre SugarCRM y SAP, pero como están desarrollados por terceros, no son adaptables, tienen un coste anual por licencia o un coste enorme. Además de no saber si serán compatibles con las versiones futuras de ambos sistemas.

Utilizando la potente API de SugarCRM y del módulo SAP PI, se pueden desarrollar integraciones completamente personalizadas entre ambos sistemas, agregar y quitar campos o interfaces, integrando los dos sistemas de una manera bidireccional.

Así, un usuario puede crear / modificar una cuenta o contacto en SAP y estos datos son enviados a SugarCRM inmediatamente. De la misma forma en sentido opuesto, un comercial puede actualizar o crear una nueva cuenta o contacto en SugarCRM y esta información se envía automáticamente a SAP.

Se puede ver un ejemplo de una integración en el siguiente diagrama.

Sugar_SAP

Sugar_SAPBIS

La información que se puede compartir entre ambos sistemas no se limita a cuentas y contactos. Podríamos compartir materiales, cotizaciones, ventas,…

0 Comentarios

Dejar una respuesta