Tel. +34 93 467 00 90 E: info@ice-consultants.com

Introducción a SAP Commerce

Introducción a SAP Commerce

SAP Commerce es una plataforma omnicanal para comercio diseñada para cubrir todos los procesos de comercio B2B (negocio a negocio) y B2C (negocio a cliente) estándar.
La plataforma puede ser desplegada como una o varias páginas web, pero también puede ser usada a través de su API REST, pudiendo utilizarse toda la funcionalidad desde sistemas externos, como Android o IOS.

Arquitectura funcional SAP Commerce

 

Historia y versiones

La primera versión de SAP Commerce subió a producción en 2001. SAP adquirió la plataforma en 2013 y la integró en el entorno de SAP. La plataforma está creciendo más rápido que nunca siguiendo una hoja de ruta pública y estable.
Cada versión tiene un ciclo de vida (EOL) de dos años. Hasta alcanzar esta fecha, SAP lanza versiones «menores» corrigiendo fallos y mejorando la seguridad. Cuando el fin del ciclo de vida es alcanzado o se requieren nuevas características, se puede realizar una actualización a una versión «mayor».

Características

Basado en tecnologías Web

SAP Commerce es una plataforma de comercio electrónico basada en tecnologías web. Los clientes ya están acostumbrados a este tipo de plataformas y no tienen que instalar nada adicional. Con su navegador web es suficiente.

Diseño responsivo

Las tiendas adaptan su contenido a el tamaño del dispositivo final.
Los clientes pueden comprar desde cualquier dispositivo, también desde sus móviles y tabletas.

Gestión de pedidos

Los clientes no solo son capaces de hacer pedidos, si no que también pueden comprobar el estado de sus pedidos y gestionar las devoluciones.

Motor de búsqueda

SAP Commerce esta integrado con Solr, un potente motor de búsqueda, que permite a los clientes explorar el catálogo de productos usando búsquedas de texto libres y facetas.

Sistema de gestión de contenido (CMS)

Interfaz WYSIWYG (“What You See Is What You Get”) para gestionar todo el contenido, incluyendo banners y landing pages.

Promociones

Gestión de promociones combinando condiciones y acciones de forma visual. No son necesarios conocimientos técnicos.

Aceleradores

SAP Commerce nos permite obtener un sistema funcional rápidamente usando un acelerador.
Un acelerador es una plantilla de una tienda completamente funcional que puede ser usada para montar un sistema sin tener que empezar desde cero. Los aceleradores más populares son: Commerce B2B Accelerator, Commerce B2C Accelerator, Telco & Utilities Accelerator y Financial Services Accelerator.
Usando aceleradores conseguimos acortar el tiempo de lanzamiento, implementando rápidamente el producto mínimo viable y añadiendo posteriormente nuevas funcionalidades. Los cambios siempre son bienvenidos – los implementamos de manera ágil usando SCRUM y subimos a producción a menudo.

Ganador de el informe «The Forrester Wave™: B2B Commerce Suites, Q3 2018»

Descargar el informe

Mejor experiencia de usuario con C4/HANA

C/4HANA es una suite modular de SAP diseñada para cubrir todas los procesos de cara al cliente, basada en cinco nubes separadas que trabajan unidas para mejorar la experiencia de usuario.
Eligiendo SAP Commerce Cloud tu empresa ya poseerá uno de los módulos de la suite. Los demás módulos pueden ser integrados en cualquier momento.

 

¿Preguntas?

Adrian Tello Lasheras
Arquitecto SAP Commerce Cloud
Envíame un correo o completa el siguiente formulario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Título

Mensaje

Acepto las condiciones de la política de privacidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta