Tel. +34 93 467 00 90 E: info@ice-consultants.com

SAP lanza S/4 HANA Readiness Check 2.0

SAP lanza S/4 HANA Readiness Check 2.0

SAP ha puesto a disposición de sus clientes una nueva versión de su herramienta de evaluación para las migraciones de SAP ECC a S/4 HANA.

Readiness Check es la utilidad proporcionada por SAP destinada a identificar si el sistema ECC existente está listo para la conversión a S/4HANA y supone una ayuda clave para los propietarios de sistemas SAP R/3 ya inmersos en la transición a la nueva suite de SAP, dada la relativa inmediatez de la fecha de finalización del mantenimiento de ECC (diciembre de 2025)

Comparándola con la primera versión, la herramienta incluye características de análisis nuevas y mejoradas. Además, el aspecto visual y la usabilidad se han modernizado, ya que ahora se basan en SAP Fiori 3.0. Aunque SAP Readiness Check 2.0 se ejecuta de la misma manera que su predecesor, áreas como Simplification Item Check ahora ofrecen todas las acciones necesarias dentro de cada apartado. Estas acciones se pueden dividir en diferentes categorías: obligatorias, condicionales u opcionales; ello permite que las actividades más importantes y/o urgentes pueden abordarse desde el comienzo del proyecto.

Del mismo modo, las funcionalidades Add-On y Business Function Check también forman parte de las mejoras del Readiness Check 2.0. Se incluye, además, la posibilidad de agregar manualmente la compatibilidad de Add-Ons de terceros o la verificación de las interfaces IDoc, lo que ayuda enormemente a identificar áreas que pueden causar problemas al ser transferidas al entorno S/4 HANA.

En resumen, S/4 HANA Readiness Check 2.0 reemplaza a la versión anterior siendo, desde septiembre de 2019, la única herramienta facilitada por SAP para la evaluación de sistemas ECC.

0 Comentarios

Dejar una respuesta