Tel. +34 93 467 00 90 E: info@ice-consultants.com

SAP PPM – Cuál es su futuro? EPPM

SAP PPM – Cuál es su futuro? EPPM

El futuro de SAP PPM es EPPM – Portfolio Empresarial y Gestión de Proyectos, una visión que integra varias soluciones de negocio de acuerdo a las necesidades del mercado y facilitando la experiencia de los usuarios, teniendo en cuenta cinco categorías: Aplicación, Análisis, Movilidad, DB&Tech, la Nube.

¿Cuál es la principal prioridad para las empresas cuando hablamos acerca de las Inversiones de un Proyecto? SAP afirma que: “El objetivo número uno para las empresas de todo el mundo es reducir, “Tiempo por Valor” para realizar nuevas inversiones en otros proyectos.”

Debido a la competencia en los mercados a nivel global y la búsqueda de la obtención de beneficios, las empresas necesitan centrar sus esfuerzos en: Incrementar el retorno de la Inversión, Innovar y aprovechar más los recursos existentes.

Siguiendo esta línea, el “roadmap” de EPPM será:

SAP_PPM

 

El Ramp Up (Periodo de Testing) de SAP PPM 6.1, que finalizó el pasado 29 de abril de 2015, contiene algunas de estas mejoras que se pueden ver explicadas en el artículo características ppm 6.1. La Gestión de Ideas es un concepto que ayuda a que las ideas innovadoras, tanto de diferentes empresas como de los individuos, se traduzcan en proyectos reales con un seguimiento acorde a las empresas.

El rápido acceso a la información, las modificaciones masivas en proyectos complejos y un buen rendimiento en el Análisis de gran cantidad de datos, será una necesidad.

La compatibilidad opcional “Hana” introducida en el 2013 con la versión SAP PPM 6.0 seguirá estando disponible y ayudará a gestionar los problemas de rendimiento detectados en versiones anteriores.

La Movilidad ayudará a los Gestores y participantes de los proyectos y será una pieza clave para aquellos proyectos donde varios departamentos con distintas localizaciones interactuarán entre sí. Con todas las funcionalidades de movilidad disponibles en la versión SAP 6.0, los participantes de los proyectos podrán actualizar detalles dentro de las diferentes tareas asignadas y revisar el estado de ejecución del proyecto en el momento.

La integración con el ERP, especialmente con PS&CO para control de costes, será una característica clave para mejorar el control de costes y ofrecer una gran experiencia de usuario, utilizando PPM para una asignación flexible de costes y para la planificación y ejecución de los proyectos de acuerdo a los presupuestos.

Artículos relacionados:

SAP PPM 6.0

SAP PPM 6.1