Tel. +34 93 467 00 90 E: info@ice-consultants.com

Solución SAP para el SII (Sistema Inmediato de Información del IVA)

Solución SAP para el SII (Sistema Inmediato de Información del IVA)

El SII es el sistema de comunicación de libros de registro del IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria), que obliga a empresarios, profesionales y sujetos pasivos del impuesto a suministrar los detalles de la facturación emitida y recibida de forma casi inmediata, si cumplen alguna de las siguientes condiciones:

    • Si son Grandes empresas, con volumen de facturación superior a los 6 millones de euros.
    • Si están inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA

El envío de esta información se realizará por vía electrónica, concretamente mediante Servicios Web basados en el intercambio de mensajes XML. Un servicio web es un sistema software diseñado para soportar la interacción máquina-a-máquina, a través de una red, de forma interoperable. Cuenta con una interfaz descrita en un formato procesable por un equipo informático (específicamente en WSDL), a través de la que es posible interactuar con el mismo mediante el intercambio de mensajes SOAP, típicamente transmitidos usando serialización XML sobre HTTP conjuntamente con otros estándares web.

La Solución desarrollada por ICE está basada en el componente SAP eDocument Framework, este Add-on nos permite generar documentos electrónicos a partir de documentos transaccionales de los módulos que contendrán información requerida por la AEAT.
La Solución implantada en los clientes se identifica con la eDocument Basic Solution. Esta Solución consiste en el desarrollo de una lógica propia para generar y procesar los documentos electrónicos, por lo que, las estructuras de datos relevantes para la generación del documento electrónico están disponibles en un enhancement point estándar de SAP, de manera que, la construcción del archivo XML requerido por las autoridades siguiendo la estructura oficial, la gestión del envío y el rastreo del documento, ha sido desarrollado ad-hoc por ICE de acuerdo a las necesidades funcionales de cada cliente.

Solución SAP para envío IVA AEAT

0 Comentarios

Dejar una respuesta